CNA señala a familiares de JOH de sustraer más de 2,000 millones de lempiras

cna DEFINITIVA
Dicha cantidad de dinero habría servido para la realización de proyectos que no existen, señala ese organismo.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ante la petición de extradición realizada por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, mediante comunicado público, expresa que; queda evidenciado que en los últimos 12 años la institucionalidad y el Estado de Derecho fueron deshabilitados a causa de ambiciones personales y partidarias para mantenerse en el poder en contubernio con los operadores de justicia quienes jugaron un rol importante para que dichos grupos de criminalidad organizada operaran sin obstáculos.

En ese sentido y tras el nombramiento del juez natural Edwin Ortez, advierte que, sin importar su filiación política con Hernández, este debe cumplir la Constitución y las leyes.

Además, el organismo anticorrupción; interpela al fiscal general del Ministerio Público, Óscar Chinchilla; para que a través de la entidad fiscal se presente acciones legales en contra de familiares cercanos al exmandatario hondureño, quienes por medio de organizaciones no gubernamentales sustrajeron 2,000 mil millones de lempiras para ejecutar proyectos que no se realizaron.

De igual forma, insta a la presidente, Xiomara Castro, para que revise todos los contratos de empresas de seguridad propiedad de un hermano del hoy solicitado en extradición y que mediante tráfico de influencias se benefició adjudicando contratos millonarios.

Asimismo, recuerda a aquellos exfuncionarios que se arropan en el silencio, que no descansará en señalarlos hasta comprobar su participación en actos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =