CNA se involucra en la investigación de actos de corrupción en el Hospital Escuela

Para ello la directora ejecutiva del Consejo Nacional anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos firmó un acuerdo con la de cooperación con la Comisión Interventora del Hospital Escuela.

Con la finalidad de atender las denuncias de la población de irregularidades y actos de corrupción, es que el CNA decidió aceptar la invitación a formar parte del equipo investigativo. Castellano manifestó que mediante la firma de este documento las partes se responsabilizan por las acciones que se deberán tomar.

CNA HEU acuerdo

“Yo creo que el pueblo hondureño y más allá, las personas que utilizan los centros asistenciales de salud pública necesitan respuesta; hemos visto también en las líneas de investigación vienen acá y no reciben ninguna atención, ningún medicamento”, manifestó Castellanos.

Recordó que esta situación ya ha causado el fallecimiento de pacientes que en su momento ha trascendido por los medios de comunicación. “También sabemos que hay personas que han muerto por falta de atención, en este y otros hospitales; y a eso no le podemos dar la espalda, los operadores de justicia deben comprometerse también para que lo que nosotros les entregamos como CNA sea investigado y los culpables sean sancionadas”, exigió.

Y eso no solo con sanciones administrativas, porque como expresó. «Hay médicos que no solo es que venden medicamentos sino que también insumos”, lo cual amerita ser investigado y de confirmarse tienen que ser deducidas las respectivas responsabilidades.

Castellanos recordó que hacia la Secretaría de Salud el CNA mantiene varias líneas de investigación y que en su momento lo darán a conocer, al Ministerio Público en primer lugar y luego a la población en general.

CNA HEU acuerdo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × uno =