Cna Líneas Investigación Sesal

CNA investiga tres líneas ‘insalubres’ en la Secretaría de Salud


Cada una de ellas corresponde a una red de corrupción, con una capacidad operativa en todo el territorio nacional.

La denuncia pública estuvo a cargo de la titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, quien manifestó que en estas redes estarían involucrados directores de hospitales, empleados, administradores, lo mismo que de la Secretaría de Salud (Sesal).

Como efecto de las investigaciones comentó que las pérdidas son millonarias, solo en el sistema de salud a consecuencia de la corrupción, monto que sobrepasa los 700 millones de lempiras. Por el momento descartó dar a conocer los nombres de las personas que estarían siendo investigadas, hasta no tener una clara documentación sobre la implicación de los mismos en actos de corrupción.

PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL CNA EN COMPRAS DEL HOSPITAL  ESCUELA

El CNA no solo se ocupa de investigar líneas de corrupción, en el caso del Hospital Escuela es más participativa. “Hoy estamos participando en ocho procesos de compra por parte del CNA, con equipos, parte investigativa, parte de asesores legales que orientan precisamente a que las compras sean rápidas, que se compren productos de calidad, que esas compras sean apegadas a ley, pero sobretodo que sean transparentes”, enfatizó Castellanos.

En este sentido la presidenta de la Comisión Interventora, Suyapa Molina, expresó que, esta alianza es para "transparentar la acción del hospital, este es un convenio que firmamos desde el mes de noviembre con el propósito de hacer todo más eficiente, transparente y creíble para la población".

Deja tu comentario