CNA: Independencia de la Junta Nominadora será fundamental en la elección de los Magistrados de la CSJ

dt.common.streams.StreamServer-11


La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos manifestó hoy que la independencia de la junta nominadora será fundamental en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

“La independencia de la Junta Nominadora es importantísima, restablecer los requisitos para integrar esta junta nos parece casi obligatorio” dijo Castellanos.

Comentó que la propuesta del CNA es una veeduría con un control social y una herramienta inclusiva en la toma de decisiones.

Castellanos mencionó que las organizaciones de sociedad civil nacionales e internacionales puedan servir como garantes del proceso para que sea abierto, inclusivo y transparente.

También insistió que es importante revisar la ley para la elección en segundo grado de servidores públicos porque viene a nivel interno condensar una sola ley de procedimiento y garantías.

Además aseguró que las personas nombradas en el Poder Judicial gozarán de la más alta moralidad, capacidad, ética y valores democráticos.

Castellanos afirmó que el proyecto del CNA vela por el cumplimiento de los principios de igualdad, oportunidad, imparcialidad, legalidad y respeto al debido proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.