CNA: Deuda de la ENEE aumentó en 82 mil millones de lempiras con contratación de la EHH

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) puso en evidencia este miércoles que la contratación de Empresa Energía Honduras (EEH) aumentó la deuda de la Empresa Nacional de Energía Electica (ENEE) a más de 82 mil millones de lempiras.

El CNA a través del Observatorio de Política Criminal Anticorrupción (OPCA), publicó hoy una investigación sobre «Una severa crisis financiera que se agudizó entre jugosas recompensas» dejando al descubierto el deterioro institucional y operativo de la ENEE a partir de la contratación de la EEH acumulando una deuda por más de 82,029 millones de lempiras.

Entre los hallazgos, el OPCA identificó que en 2016, antes de la entrada en operaciones del concesionario, la ENEE tenía una alarmante deuda que ascendía a los 43 mil 514 millones de lempiras, representando el 8% (por ciento) del Producto Interno Bruto (PIB).

La investigación recaba que fue mediante el Decreto Legislativo número 118-2013 que se aprobó el contrato a favor de EEH para su operación a partir del 18 de febrero de 2016 hasta agosto de 2023, con el objetivo de recuperar pérdidas en los servicios prestados por la ENEE en la distribución y flujo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + once =