CN y ENEE revisan 27 contratos para modernizar la estatal eléctrica 

20221114_210757_0000


El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, la junta directiva y representantes de las bancadas de los diferentes partidos políticos que integran este Poder del Estado, se reunieron con representantes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para la revisión de contratos previos a aprobación por el Poder Legislativo.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, explicó qué hay 27 contratos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica que vienen del periodo de gobierno anterior y que son elevados al Congreso Nacional para su aprobación por traspasar el periodo de gobierno qué pasó”.

Noé Pino reveló que estos contratos están dentro del financiamiento del presupuesto general de la República, vienen en términos concesionales y no debería haber mayor problema en su aprobación porque no es presupuesto adicional el que se solicita en dichos contratos.

“Estos contratos no son de generación de energía, son contratos de consultoría y de compra de bienes”, concluyó Noé Pino.

Mientras que el subgerente de la ENEE, Vladimir Rodriguez, manifestó que: “Quiero agradecer al Congreso Nacional y al presidente Luis Redondo, porque queríamos revisar con ellos unos contratos de consultorías y de adquisición de bienes que vienen a modernizar a la empresa”.

Son 27 contratos que se revisaron, los montos, la duración, y que no fueron enviados al Congreso Nacional porque ya estaban en ejecución y era necesario que se revisaran.

“Los fondos vienen del BID, JICA, y China (Taiwán) que van dirigidos a la modernización”, concluyó.

La Comisión de Energía del Congreso del Pueblo también estuvo presente en la reunión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *