CN y Colegio de Periodistas de Honduras inician diálogo sobre el nuevo Código Penal

El diputado Mario Pérez, en representación del Congreso Nacional (CN) se reunió este martes con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Código Penal CN CPH

En esta reunión, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) entregó a Pérez, un documento en donde expusieron sus inquietudes y observaciones, sobre el nuevo Código Penal que entrará en vigencia el próximo 10 de noviembre; además, contempla todas las observaciones que el CPH considera inherente a delitos contra el honor.

“Es una reunión inicial, el Colegio de Periodistas de Honduras, nos han expuesto de manera puntual su posición y observaciones sobre los delitos hacia el honor como bien jurídico tutelado en el nuevo Código Penal”, expresó Pérez, comprometiéndose a la vez a formar un equipo de trabajo para aproximar las posiciones que tenemos hasta este momento.

Durante la reunión, Pérez no descartó que en la revisión del nuevo Código Penal se elimine la pena de cárcel para el delito de calumnias hechas con publicidad, para que no haya cárcel para ningún delito contra el honor.

“Con toda claridad ellos nos han expuesto que su posición es despenalizar los delitos contra el honor y mandar todo esto al ámbito civil, vamos a analizarla, estudiarla, trabajarla y comparar el derecho con otros países para tomar una decisión en los próximos días – aseguró Pérez.

Adelantó que al finalizar las jornadas de socialización se recogerán las observaciones de los diferentes sectores para trabajar en posibles reformas. “Se está trabajando en un paquete más amplio de temas con el nuevo Código Penal y una vez que terminemos esta socialización con los diferentes sectores, vamos a tener lista una iniciativa de reforma que será presentada a la Cámara, discutida y aprobada”, dijo.

Código Penal CN CPH

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA Una campaña de Noticias 24/7 HN

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *