CN y CNE se reúnen para estudiar presupuesto de la transmisión de resultados e identificador biométrico

En el proyecto, el CNE pide además que se le autorice que todo lo relativo a la adquisición de suministros, bienes y servicios, ejecución de obras, arrendamiento de bienes y prestación de servicios de consultoría cuya modalidad de acuerdo al monto este establecida como proceso de licitación o concurso, se pueda contratar de forma directa, sin necesidad de licitación o concurso.

Las autoridades del Congreso Nacional recibieron este martes a los comisionados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los líderes de los tres partidos políticos mayoritarios en el país: Manuel Zelaya y Jorge Cálix, por Libre; Yani Rosenthal y Mario Segura, por el Partido Liberal y David Chávez por el Partido Nacional.

En representación del presidente Mauricio Oliva, el diputado vicepresidente Antonio Rivera y el secretario Tomás Zambrano, quienes escucharon las explicaciones de la comisionada presidente del CNE, Ana Paola Hall, sobre el proyecto de presupuesto que será destinado a la tecnología que se utilizará en la transmisión de los comicios electorales.

La comisionada presidenta del CNE, Ana Paola Hall, resaltó la importancia de aprobar estos dos proyectos de ley presentados. “Hemos acudido al CN, con nuestro equipo técnico para solicitar la inmediata aprobación del presupuesto.

“La nueva ley estipula que debe de existir un sistema de transmisión de resultados preliminares que empiece a dar resultado tres horas después de la elección, también habla de un sistema de identificación biométrica”, expresó Hall.

Por su parte, Rivera Callejas explicó que dichos proyectos de ley serán analizados por el Legislativo y socializado con todas las bancadas de diputados.

“El CNE ha presentado dos iniciativas de ley, una de ellas es para poder hacer a la mayor brevedad posible la compra que ellos requieran de forma transparente y nosotros como CN lo recibimos el viernes y será consensuado con las diferentes bancadas” aseguró Rivera Callejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + siete =