CN vota en contra de petición de Juicio Político contra magistrados de la CSJ que dieron jurisdicción especial a las ZEDES

El Congreso Nacional de Honduras, votó este martes, en contra de la solicitud de juicio político para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que otorgaron el pasado 14 de junio la jurisdicción especial a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico en Honduras (ZEDES).

Los magistrados denunciados son: Rolando Argueta (titular de la CSJ), Reynaldo Hernández, Edwin Ortez, Reina Hércules, María Castro, Jorge Serrano, Lidia Sagastume, José Rodríguez, Jorge Zelaya, Rafael Bustillo, Miguel Pineda y Garin Urquía. JP

Ante la petición el CN determinó que “No se admite la solicitud de juicio político presentado por los diputados del Pinu y de Jari Dixon del Libre. No se admite a trámite, se rechaza la solicitud y se manda archivar las diligencias a la Secretaría del Congreso Nacional”, expresó el secretario del legislativo, Tomás Zambrano.

La solicitud de Juicio Político fue desestimado con 54 votos en contra y con apenas 90 parlamentarios  que estaban presente en la sesión virtual.

La votación quedó de la siguiente forma: 54 diputados votaron en contra de someter a juicio a los magistrados de CSJ, 36 votaron a favor y dos diputados se abstuvieron de votar a favor o en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diez =