CN trabajará en leyes orgánicas del CNE y TJE mientras escogen a funcionarios electorales

oliva entrevista


Presidente del Congreso Nacional nombrará una comisión para la elaboración del dictamen de la ley electoral.

Tras la aprobación de la Ley Especial para elegir a las autoridades electorales, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, adelantó que durante la escogencia de los nuevos funcionarios electorales, se podrá iniciar la discusión de la normativa que regulará al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

"Ese es un trabajo que desarrollará la Comisión Especial Multipartidaria que se nombre, cuando está tenga el dictamen listo se introducirá al Pleno del Legislativo", apuntó Oliva.

La comisión deberá iniciar trabajo la próxima semana –manifestó-  en primer lugar se tendrá que trazar una hoja de ruta. Seguidamente, se harán aportaciones semanales porque esta es una ley extensa, agregó.

El Congreso Nacional tendrá que programar, cómo se discutirá esa normativa que regulará a esos dos nuevos órganos electorales– puntualizó el presidente del Congreso Nacional. Esa ley electoral contiene 300 artículos –detalló Oliva–, por tal razón tendrán que dedicarle mucho trabajo y consenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.