CN sugiere prórroga para entrega de placas vehiculares pero es el IP quien debe de aprobarla

CN sugiere prórroga para entrega de placas vehiculares pero es el IP quien debe de aprobarla

Aunque no se esperaba una medida así, pues en realidad hubo displicencia de parte de los propietarios de vehículos para retirar sus placas, dado que el trámite no representa costo alguno, ya que éste será diferido con la matrícula vehicular.

El Congreso Nacional aprobó una moción para que se extienda el uso de la antigua placa vehicular, luego del anuncio del instituto de la Propiedad (IP) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), en el sentido que a partir del 15 de mayo se ejecutarían decomisos de los vehículos que no portaran las nuevas placas.

Vale la pena aclarar que una moción no es vinculante, es decir no es ley, por lo tanto lo que los diputados aprobaron no es una prórroga si no una sugerencia para que el Instituto de las Propiedad apruebe más tiempo para reclamar las placas vehiculares.

Si el CN tuviera la potestad de aprobar este tipo de prórrogas tuvieron que haber presentado un proyecto de ley y una vez aprobado publicarlo en el Diario Oficial La Gaceta y así convertirlo en ley.

Sólo el IP puede oficialmente aprobar la prórroga y hasta el momento no lo han hecho a través de ningún medio, ya sea un comunicado o una conferencia de prensa.

Lo que aprobó el CN es una recomendación y el IP decidirá si la toma en cuenta o no.

E177E39A-13E7-49F4-B7BD-6836075C0AD7

Esta moción fue presentada por el congresista de Libertad y Refundación (Libre) Sergio Castellanos y la misma pide que la población pueda utilizar las antiguas placas vehiculares hasta el 15 de junio sin que los vehículos sean decomisados por el DNTV.

“El proceso del cambio de placas ha tenido serios retrasos desde su comienzo en el gobierno anterior y ha provocado retrasos de tiempo para los interesados, por tal motivo es necesario ampliar la utilización de las antiguas placas”, dijo el congresista Castellanos.

Además, exhortó al pueblo hondureño a que se aboque a los centros delegados por el IP para realizar el cambio de su placa, solo deben de llevar las anteriores y les entregan las nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =