CN: Someten en primer debate proyecto de la ley de Colaboración Eficaz

Congreso Nacional Honduras

Luis Redondo, Presidente del Congreso Nacional anunció que someterán a primer debate el proyecto de ley de colaboración eficaz. Lo que significa una prueba de fuego para el poder legislativo. 

Y que se acaba la impunidad y que sueñan con que nosotros en representación del pueblo podamos llegar a los consensos necesarios para elegir una corte que garantice que no haya más impunidad y que el problema de la justicia de Honduras se resuelva”, dijo Luis Redondo a HRN.

Lo anterior lo decía argumentando que durante años grupos de élite se han puesto de acuerdo para demandar el país.

“Ahí escuchamos nosotros la situación de embargos de alcaldías por demandas y no solo ganan las demandas, sino que también se han puesto de acuerdo, después, los profesionales del derecho, para cobrar sus honorarios por encima del monto de la demanda”, agregó.

El titular del Congreso detalló que hay testimonios,  en el mismo congreso de personas que guardaron silencio ante actos de corrupción por temor a perder su empleo.

“Hay  testimonios y no solo aquí, en cualquier lado, yo quisiera agradecer a la Comisión por el trabajo que se ha realizado para este dictamen de la ley de colaboración eficaz y en vista que el proyecto presentado es diferente al dictamen, quiero que conste en este poder del Estado que me adhiero al dictamen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *