CN socializa entre productores ley que fortalecerá el sector de palma africana

Con la Ley para el Fortalecimiento del Sector Productivo de la Palma Aceitera se readecuarán deudas y se otorgarán fondos frescos.

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, realizó en la ciudad de El Progreso, Yoro, la  socialización del proyecto de  Ley para el Fortalecimiento del Sector Productivo de la Palma Aceitera, que beneficiará a más de 18 mil productores.

Esa iniciativa de ley tendrá como objetivo la readecuación y consolidación de deuda, fondos frescos y fertilización además de una plataforma de asistencia financiera. «Hay que reorganizar el sector palmero con una visión para tener accesos a financiamientos», dijo Oliva.

Afirmó que con la Ley para el Fortalecimiento del Sector Productivo de la Palma Aceitera se aumentará el nivel de competitividad de la economía de Honduras. “»Se trata que en corto plazo tengan la oportunidad de acceder a nuevos préstamos y capacidad financiera; cuenten con el Congreso Nacional», declaró Oliva.

Con este decreto se demuestra el apoyo en un momento de dificultad que pasan los palmeros, especialmente con la baja de los precios internacionales, por esa razón se llegó a un acuerdo para readecuar sus deudas.

El pasado martes, el Congreso Nacional discutió en primer debate la Ley para el Fortalecimiento del Sector Productivo de la Palma Aceitera, por lo que esta iniciativa podría ser aprobada en los próximos días.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*