CN socializa con sectores económicos proyecto para derogar Ley de Empleo por Hora

CN socializa con sectores económicos proyecto para derogar Ley de Empleo por Hora

La bancada de diputados del Partido Liberal se reunió con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamara), la Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Industrias de Honduras (ANMPIH), y la Asociación de Pequeños Hoteles con la finalidad de socializar la derogación de la Ley del Empleo por Hora.

El diputado por el departamento de El Paraíso y jefe de bancada del Partido Liberal Mario Segura, expresó que: “Hemos escuchado atentamente las vivencias de esta gente que está involucrada en este tema que nos tiene en debate y el fin primordial es escucharlos a todos para elaborar un dictamen que favorezca a los trabajadores”.

Otro de los congresistas que expuso sus puntos de vista, fue el diputado por el departamento de Choluteca, Yury Sabas: “El fin primordial del Congreso Nacional y la bancada del Partido Liberal es que se debe legislar para el beneficio de la mayoría del pueblo hondureño y la única manera de hacerlo es escuchar a todos los sectores afectados por las decisiones de nosotros los diputados”.

LEXH 2

Además, agregó que: “Faltan muchísimos sectores que se van a acercar a dialogar con el PL y la comisión porque debemos generar beneficio para el pueblo y generar las condiciones de desarrollo mejore y vaya por la ruta correcta”.

Durante la socialización los representes de Cohep, Canaturh y la Anmpih, dejaron en claro que se benefician de la Ley del Empleo por Hora y que el espíritu de ampararse a dicha ley es para generar empleo y bajo ningún punto perjudicar al empleado, que en el Congreso del Pueblo se debería fortalecer enriquecer y dejar a criterio del empleado si trabaja bajo la modalidad del empleo por hora.

Por parte del Cohep, Gabriel Molina enriqueció la socialización diciendo que: “Entregamos detalles y datos que sirvan como elementos de discusión para los diputados porque es claro la cantidad de empleos que genera el sector Mypimes que son los máximos empleadores del país, nosotros creemos en el diálogo y por eso aceptamos la invitación y estamos apoyando a la presidenta Xiomara para la generación de empleo”.

Esperanza Escobar, presidenta de la ANMPIH, expresó que: “Como Mypimes estamos considerando que la ley de empleo por hora nos beneficia grandemente especialmente porque trabajamos con empresas que mantienen estacionalidad en sus ventas y en la producción. Es por eso que pedimos que la ley se aplique para el que desee trabajar en la modalidad por hora, no es para cambiar empleados permanente a por hora, una reforma podría ser congruente”.

Y el señor Pamy Marinakis representante de Canaturh, concluyó diciendo que: “La industria turística tiene 100 mil empleados bajo la modalidad de empleo por hora, estamos dialogando sobre el impacto que la derogación de esta ley podría tener, porque no queremos perjudicar a nadie, podríamos enriquecer la ley porque el mandato del pueblo dice que quiere trabajar y queremos beneficiar a las grandes mayorías”.

LEXH 3

El diputado Sabas, anunció que en las próximas semanas se estará socializando este proyecto de ley con distintos sectores de la sociedad para entregar un dictamen en pro y en beneficio del pueblo hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 1 =