CN sesionará jueves y viernes para aprobar decreto que establecerá las nuevas normas para la selección de la CSJ

CN sesionará jueves y viernes para aprobar decreto que establecerá las nuevas normas para la selección de la CSJ


  • Presidente Luis Redondo: “Vamos a aclarar cualquier duda y especulación, es natural debido a los antecedentes anteriores, me refiero a todas las elecciones anteriores”

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, informó que para avanzar con el proceso de discusión y pronta aprobación de la iniciativa que establecerá las nuevas normas para la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se estará convocando a sesión este jueves y viernes.

Redondo, detalló que para hoy se estará convocando a sesión a las 4:00 de la tarde y el viernes 15 de julio la sesión se desarrollará a las 10:00 de la mañana, hasta concluir con la aprobación del proyecto de decreto que hará historia en la elección de un nuevo Poder Judicial, al servicio de un pueblo.

“Mañana jueves a las 4: 00 p.m., la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, presentará el dictamen para la selección de candidatos a magistrados, vamos a conocerlo en su primer debate”, precisó el también congresista.

Seguidamente, adelantó que el viernes se dispensará el segundo debate de la iniciativa, para concluir su aprobación y enviarlo al Poder Ejecutivo para su promulgación en el Diario Oficial La Gaceta.

“Quiero agradecer a las organizaciones e instituciones de la junta nominadora, por haber estado presentes en este Congreso Nacional. Seremos totalmente transparentes, la votación del próximo año va ser total y absolutamente pública”, finalizó el titular del Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − dos =