CN sesionará este jueves para aprobar medidas fiscales y salvar empleos

Mauricio-Oliva-reformas

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, comunicó que sesionarán este jueves 2 de abril en el Hemiciclo Legislativo para aprobar medidas fiscales que van encaminadas a salvar puestos de trabajo debido a la situación que está atravesando el país a raíz del Coronavirus.

Oliva refirió que “las empresas que recibirán beneficios en pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) o en desembolso de Impuesto Sobre Venta (ISV), va condicionado a que NO DESPIDAN a sus empleados”.

Otra de las medidas que se aprobarán, es la de crear un beneficio de los afectados por la crisis del Covid-19 y se buscará bajar el precio de la factura de la energía y obligar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que compre al generador que venda la energía al precio más bajo.

Recordó que es médico y explicó que “tengo un hijo anestesiólogo, una nuera que está en contacto directo pacientes, sé la importancia dotarlos de bioseguridad en medio de esta crisis, hay que buscar soluciones, es un fenómeno que ha creado escasez de insumos en todo el planeta”.

“Otra de las medidas que vamos a discutir, es la reducción del encaje legal para bajar las tasas de interés, sobre todo para micro y pequeños empresarios. Para que tengan recursos frente a esta crisis, que no cierren operaciones y mantengan sus empleados.

Para Oliva, bajando el encaje legal de 10 puntos en dólares y cinco puntos en lempiras, es una ayuda enorme para que el Banco Central de Honduras suelte recursos a la economía, para que los bancos bajen su tasa de interés y el pueblo pueda tener acceso a recursos más blapara dinamizar la economía.

Además, en esta sesión del jueves, se va a legislar para poder sesionar de manera virtual con cada uno de los diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + catorce =