CN sale en defensa de su posición ante creación de la Ley de Junta Nominadora

CN redimin


El Congreso Nacional, a través de su cuenta oficial de Twitter, difundió un vídeo en el que aclara cuál es su posición ante esta nueva nomrativa. «Las mentiras sobre la ley de la elección de la Junta Nominadora de la Corte Suprema de Justicia, las has escuchado por montones. Lo sabemos».

Seguidamente el mensaje lo complementan con el mensaje “Hoy te pedimos que recuerdes por qué decidiste dejar de creer en sus mentiras”.

Otro punto destacado en el spot publicitario es lo dicho sobre artículo 15, aseverando que el mismo violentaba directamente los derechos ciudadanos. Sobre esto, el ministro de Transparencia Edmundo Orellana, salió al paso.

“Aclaro que la referencia a los políticos no estaba en el proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional. Esa fue adicionada por la Comisión de Dictamen”, dice de forma textual la respuesta del funcionario.

Según, algunos conocedores de sociedad civil y otros sectores de la sociedad el inciso b del artículo 15 de la ley de la Junta Nominadora, era el que cerraba paso a los activistas políticos partidarios y dirigentes de partidos políticos a postularse como magistrados, pero finalmente fue eliminado por propuesta del diputado presidente.

Pese a todos los retractores, el recién lanzado spot del Poder Legislativo asegura que la eliminación de los incisos del mencionado artículo, fue lo mejor porque con ese se pretendía violentar el derecho a elegir y ser electo y se violentaba la Constitución.

https://twitter.com/Congreso_HND/status/1556462060132786176

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.