CN recibió a Misión de Observación Electoral de la OEA en su visita preliminar a Honduras

CN misión OEA 1

El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, recibió este jueves a representantes de la Misión de Observación Electoral (MOE), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en su visita preliminar a Honduras de cara a las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

Durante la reunión por parte del Congreso Nacional estuvieron presentes los diputados: Waleska Zelaya, Gladis Aurora López, Felicito Ávila y Karen Ortega.

La Misión, encabezada por Luis Guillermo Solís, además del Congreso Nacional ha sostenido encuentros con; consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y el presidente de la República Juan Orlando Hernández, para dialogar sobre los preparativos de las próximas elecciones.

Asimismo, durante esta semana se ha reunido con representantes del Partido Liberal, Partido Nacional, candidatos presidenciales; Nasry “Tito” Asfura (PN) y Xiomara Castro de Zelaya (Libre), para escuchar sus opiniones acerca del proceso electoral.

Los observadores electorales, también sostendrán encuentros con representantes de la sociedad civil y otros actores relevantes, para compartir información acerca del despliegue de la Misión, conocer sobre el avance del proceso electoral y escuchar las preocupaciones respecto a las elecciones y la situación político-electoral del país.

OBSERVACIÓN ELECTORAL 2021

La MOE/OEA, estará integrada por más de 80 especialistas y observadores internacionales, que comenzarán a llegar al país a mediados del mes de noviembre y se desplegarán en todos los departamentos durante la semana de las elecciones.

Como parte del análisis sustantivo que realizará sobre el proceso electoral, la Misión indicó que contará con expertos en organización y tecnología electoral, participación política de las mujeres, justicia electoral, voto en el extranjero y financiamiento político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =