CN recibe proyecto de reformas a Ley del Imprema

Estas reformas son el primer resultado del diálogo entre el magisterio y Gobierno.

Este lunes, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, hizo entrega al Congreso Nacional del proyecto de reformas de varios artículos a Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), para que ya no se deduzca el ocho por ciento en el décimo tercero y décimo cuarto mes del salario de cada docente.

El documento lo recibido el prosecretario Renán Inestroza. Díaz destacó que la aportación equivalente al ocho por ciento del salario sujeto a contribución en concepto de cotizaciones individuales no debe afectar ni aplicarse al décimo tercero y décimo cuarto mes de salario de cada docente.

Sin embargo Día destacó que para tener un equilibrio en las cotizaciones de los docentes “Se incrementarán las cotizaciones individuales y las aportaciones patronales que ingresan al Inprema”. Por tal razón; A partir del mes de enero del año 2020, se pagará un cero punto cinco por ciento mensual adicional.

ELIMINACIÓN DE LA JORNADA EXTENDIDA

Mientras tanto, en Sesión del consejo de Ministros, se decidió la cancelación del Acuerdo Ministerial 2664-SE-2013, mediante el cual fue creada la jornada extendida, es decir que los alumnos acudían a clases por la mañana y por la tarde.

No solo por la petición de los maestros, sino también, en reconocimiento que durante su aplicación no se experimentó alguna mejoría sustancial en los indicadores educativos, siendo nada más mayores los retos para los padres de familia, maestros y educandos.

entrega acuerdo reforma ley Imprema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *