CN recibe proyecto de reforma de Ley del Sistema Penitenciario

Con reformas a esta ley, se castigará con cinco años de cárcel a quien intente introducir objetos prohibidos a centros penales.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, recibió este lunes del ministro de la presidencia, Ebal Díaz, el proyecto de decreto con el que se estarán reformando los artículos contemplados en la Ley de Sistema Penitenciario Nacional.

Con el proyecto de reforma, los privados de libertad que intenten introducir objetos prohibidos podrían recibir penas hasta de cinco años.

Durante la entrega del dictamen, Díaz expresó el deseo del Gobierno para fortalecer el sistema penitenciario de Honduras, para poder continuar salvando vidas afuera de las cárceles”.

“Agradecemos el espacio que el Congreso Nacional nos ha dado, esperamos que pronto contemos con este instrumento legal que permitirá reforzar el manejo y administración de todo el sistema carcelario del país”, declaró Díaz.

Agregó que el Presidente Juan Orlando Hernández sigue con su lucha para combatir la criminalidad, porque su compromiso es devolverle la paz al pueblo.

Con este proyecto de reforma penitenciaria, se tendrá un mejor manejo de los reos de alta peligrosidad que anteriormente habían operado impunemente en las cárceles, según el representante del Poder Ejecutivo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*