CN ratificó decreto Ejecutivo que otorga acuerdo laboral para empleados públicos

Captura CN empleados

Empleados de la Administración Pública centralizada que están bajo la modalidad de contrato con vigencia al 31 de diciembre de 2021, recibirán cuerdos de nombramientos en carácter permanente

A todo el personal médico, sanitario asistencial, administrativa, auxiliar y de apoyo que se encuentren bajo la modalidad de contrato, se les otorgará el acuerdo de permanencia

Con el propósito de garantizar estabilidad laboral, el Congreso Nacional, aprobó la ratificación del decreto Ejecutivo para otorgar acuerdos de nombramiento a todo el personal de la Administración Pública centralizada que se encuentren bajo la modalidad de contrato de trabajo.

El decreto establece que los acuerdos de nombramiento en carácter permanente serán otorgados al personal de administración pública centralizada que se encuentren bajo la modalidad bajo la modalidad de contrato con vigencia al 31 de diciembre de 2021.

Según el Congreso Nacional, al aprobar la ratificación del decreto se evitarán múltiples demandas que podrían presentarse en contra del Estado, derivadas de las relaciones laborales por modalidad de contrato.

Asimismo, el Poder Legislativo delegó temporalmente en los jefes de región sanitarias, en los directores de hospitales, de centros asistenciales de todo el país la facultad del titular de la Secretaría de Salud de otorgar acuerdos de permanencia al personal de dicha dependencia.

En tal sentido, por esta única vez, y hasta el 26 de enero del año 2022, los jefes de regiones sanitarias, los directores de hospitales y centros asistenciales de todo el país están facultados para hacer las gestiones administrativas oportunas para el nombramiento de forma directa y posterior emisión del acuerdo de permanencia para todo el personal médico, sanitario asistencial, administrativa, auxiliar y de apoyo que se encuentren bajo la modalidad de contrato.

Durante la aprobación del decreto, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, indicó “lo que se está haciendo hoy es para darle el respaldo a miles de familias que después de tanto tiempo bajo la modalidad de contrato se les entregue el nombramiento”.

Al finalizar, destacó que el Congreso Nacional, respalda el PCM del Poder Ejecutivo, porque está amparado en las leyes laborales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 6 =