CN: Por falta de consensos y votos Presupuesto General aún está en veremos

CN: Por falta de consensos y votos Presupuesto General aún está en veremos

El Congreso Nacional suspendió la sesión legislativa del jueves y anunció que el Presupuesto General se discutirá este viernes a partir de las 9:00 de la mañana, aparentemente la falta de consensos entre las bancadas impidió que la discusión de este importante proyecto iniciará.

Según una fuente reveló a Noticias 24/7 HN en los cabildeos para convencer a las bancadas de oposición a estados presente el Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el Secretario de Legislativo, Carlos Zelaya y la misma Ministra se Finanzas, Rixi Moncada.

Hasta anoche los diferentes sectores al interior del CN aún no se ponían de acuerdo entorno a algunas peticiones que han solicitado para agregar y quitar al nuevo Presupuesto General para el 2023.

Todo apunta que aún no tienen los 65 votos para su aprobación y que el dictamen no lo han concluido porque a un no tienen claro lo que podrían anexar y quitar, indicó la fuente.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, fue el encargado de anunciar la nueva programación para discutir el proyecto del Presupuesto General 2023.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) comentó que durante el día ha habido reuniones entre la junta directiva del Congreso Nacional con los jefes de bancadas.

Además, mencionó que también la junta directiva ha estado armonizando con el Poder Ejecutivo.

“En este momento se anuncia que no se va a realizar la sesión el día de hoy (jueves) sino hasta mañana (viernes) a las 9:00 de la mañana para aprobar el Presupuesto (General)”, dijo Tomé.

El proyecto del Presupuesto General del 2023 establece un monto de más de 392 mil millones de lempiras.

Deja tu comentario