CN pedirá una prórroga de 15 días para entrega del DNI

Una prórroga 15 días para ampliar el plazo de entrega de la tarjeta de identidad solicitará el Poder Legislativo, informó Mario Segura, diputado del Congreso Nacional.

El funcionario sostuvo que en las próximas horas tendrá una reunión con Central Ejecutivo para tomar decisiones en torno a la temática del plazo para la entrega del documento.

El parlamentario indicó que con dicha petición de prorroga “al final lo que no queremos permitir y no vamos a permitir como Partido Liberal es que votemos con dos identidades, si el problema es tiempo para entregarla yo creo que valdría la pena la prórroga”.

Yo podría decir unos 15 días, pero debemos de aclarar que eso no significa que el Partido Liberal esté prestándose a que haya votaciones con dos identidades, la votación debe de ser con la nueva identidad y sí podemos prorrogar el tiempo para terminar de entregarlas.

Cabe recalcar que ayer el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) emitió un comunicado oficializando que el 16 de octubre entrará en vigencia el nuevo Documento de Identificación Personal (DNI), de manera que los distintos comercios estarán en la obligación de solicitar la nueva identidad.

No obstante, esto ha generado el malestar de los hondureños en vista de que un buen número de la población no ha podido retirar su DNI producto de la desorganización del órgano ejecutor.

Por otra parte, el personal del proyecto Identifícate ha trabajo a medio vapor aduciendo la falta de pago, situación que ralentiza el proceso de distribución del documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =