CN participa en intercambio de experiencias de Parlamento Abierto a nivel de América

CN grand


Como parte del proceso de Parlamento Abierto, el Congreso Nacional (CN), ha implementado:  portales de transparencia, de rendición de cuentas, participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, así como el uso de las plataformas digitales para dar a conocer las diferentes actividades que realiza este Poder del Estado.

El Congreso Nacional, participó este viernes en el intercambio de experiencias de Parlamento Abierto, evento organizado por el Instituto Nacional Demócrata (NDI), en donde se destacó que existe un cambio en la cultura de los diputados en cuanto a rendición de cuentas.

En esta actividad a nivel regional participó la región  ParlAmericas, que se compone de las legislaturas nacionales de los 35 Estados independientes de las Américas.

ParlAmericas, tiene como fin observar un equilibrio en la representación regional, por lo que está dividida en las siguientes cuatro sub-regiones: América del Norte, América Central, el Caribe y América del Sur.

Durante el intercambio de experiencias de parlamento abierto se recalcó que el proceso Legislativo se ha ido desarrollando los últimos 22 años, por lo que existe un mayor acercamiento de la ciudadanía.

Asimismo, se llegó a la conclusión que se ha registrado un cambio en la cultura de los diputados en cuanto a rendición de cuentas.

Como parte del proceso de Parlamento Abierto, el Congreso Nacional ha implementado:  rendición de cuentas, portales de transparencia, participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, así como el uso de las plataformas digitales para dar a conocer las diferentes actividades que realiza este Poder del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.