CN nombra una nueva comisión para investigar desalojo en Punta Gorda

Congreso Nacional Completó anoche las ternas tanto Del CNE como el TJE


El Congreso Nacional de Honduras (CN) nombró una comisión multipartidaria para investigar desalojo en la comunidad garífuna de Punta Gorda, en el municipio de José Santos Guardiola, departamento de Islas de la Bahía.

Tomás Ramírez, es el presidente de la Comisión de Enlace con Grupos Indígenas y Afro Hondureños, y explicó que han solicitado la conformación de la comisión debido a la situación de desalojo que están viviendo los garífunas de Punta Gorda.

“Hay personas que se quieren apropiar de sus terrenos cuando llegaron en 1797 a Honduras, tienen 225 años de estar en sus territorios y esto se ha solicitado debido a la violación con la que fueron desalojados”, expresó Ramírez a Radio América.

El también jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), agregó que esta comisión va a quedar para los asuntos que se requieran y donde existan problemas de territorio en cualquier comunidad indígena del país.

Los congresistas miembros de esta recién conformada comisión, tienen un término de 60 días para presentar un informe sobre lo ocurrido en Punta Gorda.

De tal manera que tendrán que trasladarse a Punta Gorda y llamar a las instituciones como el Instituto de la Propiedad (IP) y al Ministerio Público (MP) para que exponga cuáles son las razones por las que consideran se giró la orden de desalojo a los garífunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *