CN nombra comisión para derogar el 334 y aplicar desalojos en El Merendón

El artículo 334-2014, que es un reforma al Decreto 46-90 de la Ley de Protección al Merendón, permitió la construcción de nuevas urbanizaciones en zonas que estaba prohibido.

El Congreso Nacional nombró una Comisión Especial para dictaminar el proyecto encaminado a que el Instituto de Conservación Forestal (ICF), en coordinación con la municipalidad de San Pedro Sula,  lleve a cabo un  proceso de saneamiento de la Reserva El Merendón y desalojarlo de asentamientos humanos e industriales.

La Comisión Especial será presidida por Gerardo Martínez (PN), quien será acompañado por Leo Castellón (PN), Gilberto Yearwood (PN), Eli Santos (PN), Nery Reyes, (PL), Felícito Ávila (DC) y Harry Panting (PL).

Recordamos que el proyecto de decreto fue presentado ante el Pleno del Legislativo por el diputado Luis Redondo, quien manifestó que lo que busca el decreto es un saneamiento al decreto 334/2013 de protección a El Merendón.

Merendón artículo334 Congreso Comisión

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, indicó que “La comisión estará conociendo esta iniciativa de ley, por lo que el presidente Mauricio Oliva pide que la socialicen con las diferentes bancadas que conforman este Poder del Estado”.

Pero además, la socialización debe alcanzar a otros sectores e instituciones como el Instituto de Conservación forestal (ICF) y que puedan emitir su opinión apegada a derecho.

Merendón artículo334 Congreso Comisión

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*