CN iniciará socialización para ‘abortar’ cualquier intención de legalizar interrupción del estado de gestación

La Comisión Especial, nombrada para dictaminar la reforma constitucional para prohibir el aborto en Honduras, se reunirá este martes con representantes de las Iglesias católica y evangélica para iniciar la socialización de la reforma.

La reforma al artículo 67 fue presentada por el diputado por el Partido Nacional y del departamento de Santa Bárbara, Mario Pérez, quien explicó:

«Esta reforma surge por la ola de reformas constitucionales en países de América Latina, impulsados por gobiernos de izquierda dirigidos a legalizar el aborto, como sucedió en Argentina recientemente, y eso no se puede permitir en Honduras», dijo Mario Pérez, diputado proyectista.

Además, agregó, «el Partido Nacional es pro vida y votará a favor de esta reforma que representa un candado a la legalización del aborto; y el que no lo quiera y desea que se apruebe la muerte de un bebé en el útero de la madre, que vote en contra».

Anteriormente el presidente Mauricio Oliva manifestó: «Soy médico cirujano, me preparé para preservar la vida, no estaré nunca a favor del aborto»

Y concluyó, «Estoy dispuesto a ser flexible en varios temas del nuevo Código Penal, pero no voy a ceder en permitir el aborto en Honduras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *