CN inicia el lunes histórica socialización abierta del Código Penal con todo el pueblo hondureño

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, anunció el nuevo período de socialización del nuevo Código Penal del lunes 25 de mayo hasta el viernes 5 de junio.

“Durante dos semanas reconocidos expertos en Derecho Penal explicarán de manera sencilla, práctica y amigable para una mayor comprensión de todos los que no somos profesionales de las leyes, los aspectos más importantes del nuevo Código Penal”, explicó Oliva.

“Las explicaciones serán en base al Código Penal que ha estado vigente  durante más de 35 años y ya está obsoleto lo que motivó a los legisladores a impulsar estos cambios”, manifestó.

Oliva revela que lo más novedoso de este ejercicio, es que, estos expertos, todos reconocidos catedráticos universitarios y con amplia experiencia en los tribunales de justicia como jueces, fiscales y abogados defensores responderán las consultas que envíe el pueblo hondureño.

“A través del Canal de televisión del Congreso Nacional y la plataforma FB Live, toda la ciudadanía podrá recibir explicación sencilla del contenido del nuevo Código Penal”, explicó Oliva.

También, la ciudadanía podrá enviar sus consultas o propuestas en relación al nuevo Código Penal a: consultasnuevocodigopenal@gmail.com los días viernes expertos en derecho penal las contestarán.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 + 8 =