CN extenderá la vigencia del actual documento de identidad ¿Hasta cuando será valido?

Nuevo-proyecto-2

El Congreso Nacional extenderá  la vigencia de la actual Tarjeta de Identidad hasta el 25 de noviembre de 2021. Pese a que desde hace un año, se ha comunicado a la población en general la implementación del nuevo documento de identificación, de acuerdo a las declaraciones de Óscar Rivera, comisionado presidente del organismo registral, hace falta que se entreguen unos 350 mil DNI,  y se estima que dentro de esa cifra encuentran unos 150 mil que han fallecido o han salido del país,  y esperan que las 200 mil restantes se puedan entregar antes de las elecciones.

La sesión del Congreso Nacional para extender una prórroga por 10 días más para la identidad, es para hoy a las seis de la tarde y se ocupa un votación de 65 diputados para que se apruebe esta.

Rivera agregó que hasta el momento se han entregado 4.8 millones de DNI en los 298 municipios y se espera que todos los ciudadanos puedan tenerlo a finales de este mes.

Pese a la ampliación de vigencia de la actual tarjeta de identidad, Rivera hizo un llamado a los pobladores de las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa,  para que acudan a reclamar su nuevo DNI, ya que en la mayoría de los municipios pequeños, la entrega de identidades casi se ha completado, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 3 =