CN está ‘claro’ que las telefónicas no están con ‘tigo’ Honduras

yuri sabas


Eso porque, tal como lo expuso el diputado Yuri Sabas, hay muchos lugares del país que no tienen cobertura, tal como lo exige el contrato de concesión.

Y no es que a los diputados del Congreso Nacional (CN) les interese que los hondureños de todo el país gasten sus ‘centavitos’ en “recargas”, no.

Lo que sucede es que el compromiso contractual dice que mediante la prometida cobertura, habría servicio de internet en todas las escuelas públicas del país, pero en especial las del área rural y de estas, más aún las que están muy alejadas de los centros urbanos.

Eso para que de esta forma, el nivel técnico de los escolares de esas áreas se acerquen al que puedan recibir los de las grandes ciudades.

Es así como El diputado Yuri Sabas presentó una moción para que Conatel les explique por qué razón las empresas Tigo y Claro han incumplido en esto que es básico para el desarrollo del país.

“Y nos encontramos que cuando vamos a las comunidades de nuestra gente tampoco encontramos señal, Cuando visitamos las escuelas rurales de los municipios tampoco encontramos señal”, expresó Sabas.

“Y esto hace una brecha tecnológica entre el niño, por ejemplo, del área rural de Choluteca no tiene acceso a la información, no tiene acceso a una biblioteca, no puede entrar a los buscadores Google, Yahoo y todo lo que usted puede mencionar, porque a las personas que se le ha dado la concesión no están prestando la cobertura nacional; eso es algo que Conatel nos debe de explicar qué está sucediendo”, detalló el legislador.

Agregó que esto lo hacen porque los diputados están en la obligación de defender los intereses de la población y a través de Conatel podemos hacer el reclamo a estos concesionarios, manifestó el diputado Sabas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + once =