CN discutirá hasta la próxima semana la iniciativa ciudadana sobre las ZEDE

zede choloma

 

Por falta de quórum,el Congreso Nacional no discutió este jueves , la iniciativa ciudadana presentada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Po lo que la iniciativa que pretende derogar las Zonas de Empleo se discutirá la próxima semana, informó el secretario del Congreso, el diputado del departamento de Valle, Tomás Zambrano.

tomas-zambrano

En su intervención, el diputado de Valle explicó qué tal y como lo manda la ley y al ser verificadas las firmas que respalda la iniciativa ciudadana por el Registro Nacional de las Personas, es obligación del Congreso Nacional darle el trámite que corresponde.

“La iniciativa se ingresó al pleno el 10 de diciembre, la ley de Participación Ciudadana en el artículo 6, tiene 15 días una vez presentada en el pleno, para someterlo a discusión y votación”, dijo Zambrano.

Asistan o no presente en la sesión, tal y como se les ha hecho llegar la invitación, los que promueven esta iniciativa, este Congreso Nacional tendría que votar esta iniciativa , agregó Zambrano.

En la sesión virtual de este jueves, estuvieron ausentes los diputados de Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal, Partido Innovación Unidad y Social (Pinu) y la Democracia Cristiana.

Previo a trasladar la discusión de esta iniciativa, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) alertó que el Congreso Nacional pretenden declarar desfavorable un dictamen de iniciativa ciudadana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − diez =