CN desmiente intención de reducir índices de aprobación para postulantes a magistrados

CN desmiente intención de reducir índices de aprobación para postulantes a magistrados


Hugo Noé Pino, vicepresidente del Congreso Nacional (CN), rechazó de manera rotunda las afirmaciones surgidas en el sentido que se estén gestando intenciones de realizan cambios a índices de aprobación para los auto postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.

“No ha habido ninguna solicitud al Congreso Nacional. No ha entrado ningún proyecto de ley avalado por algún congresista o por el Poder Ejecutivo, quienes son los que tienen iniciativa de ley, relacionado con este tema”, dijo Pino.

Enfatizó en “que se están dando muchas especulaciones, mi posición personal es que si hubiese algún proyecto no se aprobaría en el Congreso Nacional”.

“Recordó que el reglamento de la Junta Nominadora fue conocido a tiempo y todos sabían que la nota mínima para aprobar era 75 %. Venir ahora a impugnar esta situación ante la CSJ, o queriendo que el Congreso Nacional lo haga, no es admisible”, apuntó.

Para él lo que puede percibir como telón de fondo es que hay son intereses creados en los procesos de selección de los magistrados. “Al Congreso le han venido atribuyendo una serie de cosas que no se han dado”, afirmó.

El diputado vicepresidente hizo énfasis que el propio titular de la Secretaría de Transparencia, Edmundo Orellana, dijo que la ley se aprobó en el Congreso Nacional con un 95 % tal como él la envió a este Poder del Estado.

“El Congreso Nacional no está tratando de influir en el nombramiento de los que iban a formar parte de la Junta Nominadora, fue una selección completamente democrática”, recalcó.

Deja tu comentario