Zambrano Congreso Urgencia De Sesionar

CN deberá sesionar exclusivamente para aprobar contrato del RNP con Oracle


El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, anunció que este martes por la tarde, el Pleno del Legislativo decidirá si se sesionará el miércoles para tratar exclusivamente este tema.

El contrato con la estadounidense Oracle permitirá la compra del Software para elaborar la nueva tarjeta de identidad, que resulta de mucha urgencia para el país, Zambrano recalcó, que si no se llega a aprobar dicho contrato, el proceso se retrasará por varios meses.

“Este tema nos interesa a todas las fuerzas políticas del Congreso Nacional, es por eso que pedimos tolerancia, cordura y diálogo para tomar decisiones de interés nacional”, clamó el secretario legislativo.

Según Zambrano, en los últimos días se ha trabajado en “Construir consensos para tomar decisiones que vengan a mejorar cada uno de los sistemas, en este caso, el sistema democrático del país”.

Afirmó que las recientes reformas del RNP permitirán tener reglas más claras y un proceso que goce de toda la confianza y credibilidad al momento de dar el resultado de las elecciones generales en los tres niveles: presidencial, diputados y alcalde.

De ahí la importancia de este decreto que se aprobó en marzo. En ese sentido, Zambrano pidió a la bancada de Libre aportar al debate y no provocar desórdenes durante la sesión.

Zambrano Congreso urgencia de sesionar

Deja tu comentario