CN debe autorizar que recursos de la Tasa de Seguridad pasen a Salud

Captura TASA COVID


Ante la sugerencia que recursos acumulados en la Tasa de Seguridad sean traspasados a Salud para ayudar a hacer frente a la crisis sanitaria, el director administrativo del Fondo de Tasa de Seguridad, Ian Waimin expresó que en todo caso, es el Congreso Nacional el que debe decidir si lo aprueba.

Lo cual es correcto, porque fue allí en donde se autorizó este impuesto. “Yo comparto la opinión que han vertido algunas personas, en el sentido que se debería de aprovechar para destinar fondos para temas de sanidad, pero esto es posible a través de una reforma a la ley”, indicó.

Explicó que la ley los faculta para actuar dentro de un marco definido, y dentro de este marco está la seguridad poblacional más no temas de salud.

“Si se decide destinar fondos de la tasa de seguridad sin que exista la modificación, habría alguna responsabilidad. Entonces es el Congreso donde se debe elevar esta solicitud, nosotros al final somos obedientes y respetuosos de la ley”, finalizó.

Sin embargo, no sería la primera vez que se dediquen fondos de la referida Tasa, hacia aspectos no estrictamente relacionados a la seguridad poblacional, pero como al final sí tienen que ver su seguridad.

Porque, por ejemplo, de qué le puede servir a la población una policía muy bien equipada, si está muriendo en sus casas o en las calles porque los hospitales están colmados, sin un cupo más y sin el debido abastecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.