CN de Luis Redondo aprueba su primer Pacto de Impunidad: Y ya está en el ojo del huracán

Imagen N24 (11)

En el período preelectoral una de las grandes esperanzas del pueblo hondureño era un cambio de gobierno, con un cambio de administración se iba a lograr precisamente restablecer los principios de Estado de Derecho, cultura de legalidad, respeto a la ley, no impunidad y sorprende un poco que este tipo de decretos o de leyes provengan precisamente del Partido Libertad y Refundación, analiza el abogado Rodolfo Dumas.

«Hemos escuchado infinidad de veces a su coordinador general ,decir que, ellos no necesitan ningún tipo de amnistía, que ellos no requieran de ningún tipo de amnistía para proteger los actos que tuvieron en su momento cuando fueron gobierno, entonces sorprende un poco este tipo de ley sobre todo la amplitud, hay una cantidad de conceptos ahí que suenan amplísimos, algunos de ellos inclusive previos, es decir, el alcance de esta ley parece ir mucho más allá de una amnistía eminentemente política»expresó.

WhatsApp Image 2022-02-03 at 8.07.43 AM

Recordemos que durante la administración de Mel Zelaya se dio un caso de corrupción durante ese período, y con esta amnistía, no se va a procesar, no se va a investigar y no se va a judicializar, advertía Dumas, precisamente porque esta amnistía es tan amplia, es un mensaje un poco preocupante. Pero en paralelo a eso se está aprobando la iniciativa de traer al país una misión para el combate a la impunidad que va a ser impulsada en este caso por las Naciones Unidas.

Lo cual vemos con buenos ojos, es algo que también el pueblo hondureño ha anhelado para combatir precisamente todos estos pactos de impunidad que han caracterizado los últimos 12 años y que ahora pareciera irónicamente verse reforzados por leyes como estas. Pudo haberse dado durante ese período de gobierno un verdadero acto de corrupción donde hubo, por decir algo, enriquecimiento ilícito o un desvío de fondos que va a aprovecharse de este tipo de ley que es tan amplia, tan genérica, concluyó.

WhatsApp Image 2022-02-03 at 8.06.24 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =