CN da 24 horas a la CSJ para que se pronuncie sobre derogación de algunos artículos del Código Penal

Captura 2 LUIS
Esto debido que al que ofreció la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no satisfizo las expectativas del Legislativo.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dio un ultimátum de 24 horas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se pronuncie sobre la derogación de varios artículos del Código Penal, argumentando el que brindó fue parcial, no total.

El congresista refirió que se envió una nota a la CSJ sobre un proyecto de ley presentado por él, para derogar el decreto legislativo 116-2019, el 57-2020 y el 93-2021 en la que la Corte Suprema solo dio una opinión parcial, de lo contrario, el Congreso Nacional no puede conocer el dictamen.

Redondo dijo que también solicitó al Congreso y a la CSJ los documentos que comprobaran la remisión, pero la CSJ se negó a entregarlo.

Además, dijo que solo había una opinión, sin embargo, la oficial de transparencia del Legislativo nos entregó la nota donde la Corte lo remite casi un año después del Código Penal

«Por eso siempre dijimos que el Código Penal en su totalidad en nulo, pero eso no lo determinamos nosotros, a pesar que hemos realizado una sesión extraordinaria en donde lo abrogamos», señaló el parlamentario del Partido Salvador de Honduras.

El titular de los congresistas hondureños explicó que el Poder Judicial solo ha dado una opinión parcial y no sobre los otros decretos.

Por tanto, se pide a la CSJ que se pronuncie en un término de 24 horas sobre los artículos que se quieren derogar y que han impedido al Ministerio Público perseguir a los criminales que han saqueado al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − siete =