CN conoció de solicitud de taxis VIP para legalizar su servicio

Captura VIP


El dirigente de este rubro del transporte público, Álex Mejía, manifestó que el Congreso Nacional ya había conocido de la solicitud presentada por ellos, la cual va encaminada a que el servicio que prestan sea legalizado.

La idea tomó forma durante una reunión de este servicio de taxis con la dirigencia del servicio de transporte urbano, en donde demandaron del gobierno combatir la ilegalidad en todas las diferentes categorías de esa actividad y declarar una veda en los certificados de operación.

El dirigente recordó que “en el 2020 las empresas que prestaban esa modalidad de transporte, fueron víctimas de ataques y decomisos de las unidades pues al parecer no había ley que las amparara”.

“Por eso en ese mismo año se presentó una moción en la Cámara para solicitar la legalización del rubro y la misma se aprobó, pero quedó en eso porque esa iniciativa no tuvo fuerza de ley ni es vinculante”, agregó.

“No obstante, a finales de ese año la Afiliación Hondureña de Transporte Ejecutivo (Ahte) que aglutina a casi un centenar de miembros a nivel nacional elaboró un anteproyecto de ley que sí es vinculante, en el cual se busca la legalización del servicio VIP”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.