CN conformó comisión multipartidaria para selección de aspirantes del CNE, TJE y RNP

CN


El Poder Legislativo asegura que todos los interesados podrán postularse para optar a los cargos del CNE, TJE, y RNP, ya que se trata de una convocatoria abierta.

Dicha comisión fue conformada por los diputados nacionalistas: Mario Pérez (presidente), Gerardo Martínez, Salvador Valeriano y Leonor Osorio; del Partido Libre: Jari Dixon, Pablo Ramón Soto y Rafael Sarmiento; del Partido Liberal: Sobeyda Andino, Carlos Lara Watson y José Alfredo Saavedra; de Alianza Patriótica: Denis Castro Bobadilla; de Democracia Cristiana: Felicito Ávila; Por Unificación Democrática: Mario Noé Villafranca y David Reyes, por el PINU.

Esta comisión recibirá las solicitudes y realizará las audiencias públicas a los aspirantes a cargos del Consejo Nacional Electoral (CNE); Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y del Registro Nacional de la Personas (RNP) y a partir hoy debe comenzar su trabajo, con la convocatoria para formar las audiencias públicas, dijo el secretario del Congreso, Tomas Zambrano.

“Será una convocatoria abierta, para que se postule quien pueda y quiera ante la comisión que nombró el presidente Oliva”. Adelantó que las personas que tienen el interés de postularse para el proceso tiene un plazo de 5 días para enviar sus hojas de vida.

“La comisión, al término de las audiencias públicas, deberá presentar ante la honorable cámara quienes formarán parte de la terna de los nuevos funcionarios electorales y del RNP”, explicó el secretario del Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.