CN comienza a socializar las elecciones de medio término para elegir alcaldes y diputados

Rasel Tomé: “En el CN vamos a tomar medidas para combatir la extorsión”

Rasel Tomé, Vicepresidente del Congreso Nacional, dijo que van a socializar dos temas, uno, la segunda vuelta electoral a nivel presidencial.

En entrevista para Radio Cadena Voces aseveró que el propósito es darle legitimidad al Presidente electo, y para ello debe tener más del 50% de los votos.

“Entonces vamos a plantear si estamos ya listos para reformar la constitución y establecer que los candidatos que no superen el 50%, los dos primeros lugares, vayan a una segunda vuelta en el período de un mes”, dijo Tomé.

Para eso ocupan 86 votos, por lo que agregó que trabajan en socializarlo.

Elecciones de medio término

El otro tema que se está socializando son lo que se llaman elecciones de medio término, es decir, que en medio del período presidencial se elijan a los diputados, diputadas, alcaldes y alcaldesas.

“Son los dos temas que vamos a terminar hoy las jornadas de socialización en Tegucigalpa y la Comisión de Asuntos Electorales también está agradeciendo el respaldo de la red electoral hondureña, de la sociedad civil y de organismos cooperantes que nos están apoyando”, aseguró.

Aseguró que van a aprobar presupuesto y estima será el 15 de diciembre en la sesión del Congreso.

«Estamos trabajando mucho, fuerte, tenemos meses de trabajar desde septiembre, ahora yo le puedo decir que hemos explicado cada uno de los artículos con la bancada del PSH, con la bancada del Partido Liberal, al Partido Nacional y por supuesto la bancada de LIBRE ya está lista y preparada para la aprobación el 15 de diciembre», concluyó.

Deja tu comentario