CN aprueba obras públicas para 8 sectores de SPS y autoriza  al  911 continuar con el Proyecto Ciudades Seguras

 

El Congreso Nacional, aprobó este viernes, ocho contratos de obra pública, celebrados entre la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, departamento de Cortés y distintas empresas proveedoras de servicios de construcción, que beneficiarán a barrios y colonias de esa ciudad.

Los sectores beneficiados con estas obras públicas son: Calle costado sur y solución vial en acceso de la UNAH – VS, colonias Las Brisas, San Luis,  La Unión  y Rivera Hernández, Aldea el Carmen y el centro de Cofradía.

En relación a estos contratos aprobados el diputado Mario Pérez, vicepresidente del Poder Legislativo,dijo que << son barrios donde vive gente pobre, donde los niños juegan en calles de tierra y el pavimentar ocho barrios importantes de San Pedro Sula, nos llena de alegría y avance para miles de familias >>.

Entre los contratos aprobados se encuentran:

1.Contrato de Obra Pública para la ampliación calle costado sur y solución vial en acceso de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH – VS), firmado entre el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado  y Sonia Enriqueta Gámez en su condición de representante legal de la sociedad denominada PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN, S.A. DE C.V. PRODECON (PRODECON S.A. DE C.V.), por un monto de  26 millones 506 mil lempiras.

2.Contrato para la pavimentación de vías internas de la colonia Las Brisas firmado entre el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado y el ciudadano William Hall en su condición de Gerente General de la Sociedad Mercantil denominada “CONSTRUCTORA WILLIAM Y MOLINA, S.A. DE C.V.”, por un monto de 19 millones 184  mil lempiras.

3.Contrato para la pavimentación de vías internas colonias San Luis y La Unión, firmado entre el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio  Alvarado y la Sociedad Mercantil denominada “CONSTRUCTORA WILLIAM Y MOLINA, S.A. DE C.V.”, por un monto de 15 millones 903 mil lempiras.

4.Contrato para la pavimentación trocha Oeste Boulevard Las Torres entre 27 calle y 33 calle Sureste, firmado entre el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado y la Sociedad denominada “ACARREO Y MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN S. DE R.L.”, por un monto de 20 millones 192 mil lempiras.

5.Contrato de Obra Pública pavimentación de vías internas en Lomas del Carmen (primera etapa), por un monto de 28 millones 937 mil lempiras.

6.Contrato de Obra Pública pavimentación de vías internas en Aldea el Carmen, por un monto de 33 millones 587 mil lempiras.

7.Contrato de Obra Pública pavimentación entrada principal al centro de Cofradía, por un monto de 28 millones 264 mil lempiras.

8.Contrato de Obra Pública pavimentación y construcción de sistemas en calles de la colonia Rivera Hernández, por un monto de 40 millones 692 mil lempiras.

Por otra parte  el  Congreso Nacional de la República, aprobó autorizar al Sistema de Emergencias 911 proceda a la suscripción de contrato con la Sociedad Mercantil Dynamic Corporation que conlleva al sostenimiento y continuidad de vigilancia en diferentes ciudades del país donde el índice de comisión de delitos es elevado.

El proyecto se aprueba con base fundamental para combatir y reducir la criminalidad, reforzar la seguridad en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Tela, Choluteca, Santa Rosa de Copán y Gracias, de esta manera se brinda un servicio directo a la población en situaciones de emergencia, eventos que solo puede ser posible monitorear a través de cámaras de vigilancia.

Estas cámaras proporcionan vigilancia en video, sensores inteligentes de detección, líneas telefónicas de emergencia y equipamiento de respuesta ciudadana que en este momento abarcan a más de tres millones de hondureños.

El sistema sirve como instrumento de apoyo a los operadores de justicia para la investigación y castigo del crimen, convirtiendo este servicio por su naturaleza en servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =