CN aprueba Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de Mipymes

Captura mipymes

El Congreso Nacional aprobó la noche del jueves por unanimidad la Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa.

Durante la discusión del proyecto el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, dijo que con esta ley se busca dar una serie de incentivos fiscales a lo largo de los primeros cinco años de vida de los emprendimientos.

Con ello se está asegurando darles fortaleza financiera en su flujo de caja que ayude a las Mipymes, a aumentar las probabilidades de existir por más de 5 años, amplió Barquero.

Entre los principales beneficios de la normativa están la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 100 por ciento para los tres primeros años y 50 por ciento los otros 2 años.

Según estadísticas que se detallaron en la exposición de motivos del proyecto, se estima que el 85 % de los emprendimientos del país, independientemente de su tamaño, desaparecen durante los primeros cinco años de  operación, y solo el 15 % de los nuevos emprendimientos tienen una vida de más de cinco años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − cinco =