CN aprueba Ley de Aceleración Económica y Protección Social Frente a los efectos del coronavirus

CN Díaz 1

Por iniciativa del Poder Ejecutivo, el Congreso Nacional (CN) aprobó la Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social Frente a los Efectos del Coronavirus, que permitirá implementar acciones como el aumento del presupuesto de salud y dinamizar la economía para contrarrestar los efectos mundiales de la pandemia de esa enfermedad.

La nueva ley, además de fortalecer el sector salud, busca dinamizar la economía y generar empleo, dijo el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, tras exponer la iniciativa ante el pleno del Congreso Nacional, que posteriormente la aprobó.

Explicó Díaz que el COVID-19 está produciendo a nivel del planeta algo que no se había visto, “efectos en los mercados más grandes del mundo”, y puso como ejemplo que “en Honduras le cancelaron más del 90 por ciento de los contratos a los tour operadores”.

Refirió que eso implica que mucha gente no tendrá trabajo en los próximos meses, y “es un problema devastador, porque mucha gente que trabaja con el turismo no lo podrá hacer debido al coronavirus”.

El funcionario también reveló que hasta ahora se han cancelado más del 65 por ciento de reservas de hotel para el feriado de Semana Santa, “y esto solo es hablando de un sector, y si empezamos a revisar el resto de Honduras” también se encontrarán problemas.

Dijo que hay temas vitales como la seguridad alimentaria y varios rubros que están siendo afectados, razón por cual las previsiones de crecimiento económico que se tenían para 2020 se verán afectadas de manera significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =