CN aprueba decreto de compra de tomógrafo para Hospital Regional del Sur

Captura recorte tomo


El Congreso Nacional, aprobó en su sesión virtual un decreto encaminado a ordenar a la Secretaría de Salud para que en el marco de la Emergencia Humanitaria y Sanitaria del COVID-19, proceda a la adquisición de un Equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC), para el Hospital Regional del Sur.

Tras la aprobación de esta iniciativa, la Secretaría de Salud deberá proceder de forma urgente a la adquisición del equipo de TAC, para el Hospital Regional del Sur, ubicado en la ciudad de Choluteca, así como a la instalación del mismo.

“Dicha adquisición e instalación se deberá realizar bajo la observancia de las normas legales y de transparencia aplicables que requiere la sana administración pública”, indica el decreto.

Asimismo, para el cumplimiento de este decreto se autorizó a la Secretaría Finanzas para que asigne a la Secretaría de Salud, 16 millones de lempiras los cuales deben ser obtenidos de presupuestos correspondientes a proyectos no ejecutados durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2020.

Durante la discusión de este decreto, el presidente de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, manifestó que “la venida de este Tomógrafo es una gran ayuda, felicito y agradezco como sureño a la diputada Yamileth Mendieta por esta iniciativa beneficiosa para el Sur”.

Asimismo, mencionó que ha llegado a un acuerdo con el Banco Central de Honduras (BCH), para fortalecer algunas necesidades del país, por lo que para este año decidió apoyar con la sala de imágenes del Hospital Regional del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.