CN aprueba ampliación de partida presupuestaria para la CSJ por 250 millones de lempiras

Con el apoyo de la bancada nacionalista, liberal y con la anuencia del partido Libertad y Refundación (Libre), el Congreso Nacional aprobó una ampliación por 250 millones de lempiras para el fortalecimiento del Poder Judicial del país.

Los fondos estarán destinados para potenciar áreas fundamentales que necesita el Poder Judicial como la contratación de más jueces, la implementación de las tecnologías de la información y las medidas de seguridad en todos los tribunales del país.

Se crearán plazas de jueces en materia civil, laboral, y sobre todo jueces penales con competencia en territorial nacional.

María José Laitano, directora de presupuesto del Poder Judicial manifestó que los casos en materia penal en el país, representa un 35% del total de los casos.

“Es por ello de la necesidad de contratar más jueces en materia penal. Actualmente solo contamos con 900 jueces para cubrir la mora judicial”, detalló Laitano.

Otra de las inversiones importante será en la implementación de nuevas tecnología y equipo informativo en los procesos judiciales. A su vez, el presupuesto se usará para la implementación del expediente judicial electrónico.

Con la ampliación financiará que los procesos judiciales, en todas las materias, puedan ser tramitados de manera electrónica, en los que se contemplan los Juicios Virtuales.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete − 9 =