CN aprobó segunda ampliación de Vacatio Legis del nuevo Código Penal por 45 días más

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, indicó que en la primera Vacatio Legis de seis meses se les pidió a aquellos sectores que se oponían al nuevo Código Penal que presentaran sus propuestas, sin embargo, solo dos grupos atendieron el llamado de este Poder Legislativo.

Inicialmente, el diputado precisó que “en la Vacatio Legis anterior de seis meses, se les pidió a los sectores que se oponían al Código Penal presentaran sus propuestas, pero nunca llegaron al Congreso, únicamente dos grupos aprovecharon ese período para hacer propuestas”.

En ese sentido, esos dos sectores que presentaron sus propuestas de reformas fueron: el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Zambrano, dijo que en la segunda ampliación de la Vacatio Legis del nuevo Código Penal se espera que se presenten más propuestas por parte de los sectores del país.

“En esta ocasión esperamos que las personas que tengan inquietudes acudan al Congreso Nacional y planteen esas propuestas para poder fortalecer el nuevo Código Penal”, agregó Zambrano.

Y no solo se queden en quejas a través de los medios de comunicación, es necesario que estos sectores lleguen al Congreso Nacional con argumentos sólidos y propuestas – finalizó el diputado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × uno =