CN aprobó ampliación de presupuesto al CNE que permitirá celebrar elecciones generales transparentes

El Congreso Nacional, aprobó este martes el decreto que contiene la ampliación del presupuesto asignado al Consejo Nacional Electoral (CNE), fondos que serán utilizados para el presupuesto especial de las Elecciones Generales 2021.

Por la importancia del tema, el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, presentó la moción de dispensa de dos debates por lo que se discutió en uno solo.

En el decreto aprobado se autorizó al Poder Ejecutivo para que, a través de la Secretaría de Finanzas, realice el traslado presupuestario por ampliación al presupuesto asignado al CNE, por un monto de hasta mil millones de lempiras.

El CNE, deberá remitir a los órganos contralores del Estado, los informes que corresponden conforme a ley, a su vez realizará la liquidación de los recursos ejecutados en su totalidad, 30 días después de finalizado el proceso electoral.

Tras la aprobación de la ampliación del presupuesto, el CNE podrá realizar las compras y contrataciones de equipo necesario que se utilicen en las elecciones generales 2021.

De igual manera, se faculta al CNE, para suscribir contratos especiales temporales de prestación de servicios personales, por el tiempo necesario para dar cumplimiento a todas las actividades que se originan del proceso de elecciones generales.

En cuanto se conoció la noticia, la concejala presidente, Ana Paola Hall, expresó su agradecimiento y satisfacción, porque con eso va a lograr despegar el proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =