CN anuncia proceso de socialización de proyecto para derogar Ley de Empleo por hora

416DCE35-6386-4565-8921-B4431119CD85
Para tal efecto, el Congreso Nacional (CN) ya conformó una Comisión Especial de dictamen para este proyecto.

En nombre de la Comisión que dictamina el proyecto de decreto para derogar la Ley de Empleo por Hora, el diputado Rafael Sarmiento, anunció que la socialización de dicha iniciativa arrancará el próximo miércoles con representantes de diferentes organizaciones de trabajadores del país.

“La comisión de dictamen dará inicio al proceso de socialización de dicho proyecto el próximo miércoles 16 de febrero a partir de la 9:30 de la mañana”, informó Sarmiento a Radio America la tarde de este jueves.

Por su parte, la diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, quien también es parte de la comisión de dictamen indicó “hemos acordado que le daremos una amplia socialización para consultar con los diferentes sectores”.

Asimismo, Mena destacó que se informará que día y con que sectores se estarían realizando las próximas jornadas de socialización del proyecto de decreto.

Más diputados de la comisión dictaminadora resaltan:

Vicepresidente del CN, Rasel Tomé: “Hemos recibido solicitudes del sector empresarial, de los sectores organizados, tengan tranquilidad este es un Congreso del pueblo, aquí podrán presentar sus opiniones, se les va a escuchar, vamos por los cambios”.

Diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas: “Hoy fue la primera reunión, somos una comisión que tenemos todo el ánimo de actuar de manera expedita, pero con responsabilidad. Iniciamos un proceso de socialización para escuchar a todos los sectores”.

Diputado de Libre, Ramón Barrios: “El diputado Rafael Sarmiento se ha comprometido a estar en San Pedro Sula, porque más del 60 por ciento de esta ley se aplica en el departamento de Cortés”.

El proyecto de decreto fue presentado por el diputado Juan Barahona y ha despertado un ‘sunami’ de reacciones, la mayoría en contra por considerar que millares de empleos se verán sacrificados.

Mientras que los sectores que apoyan la derogación exponen que la misma solo llegó a destruir los beneficios legales con los que contaba la clase trabajadora.

Sin embargo, el dar oportunidad a todos estos sectores a que expongan sus argumentos, tanto a favor como en contra de la derogación validará la decisión que sea tomada por el pleno de diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − tres =