CN abre nueva polémica con ley de protección especial de funcionarios

congreso

El Congreso Nacional (CN) ahora abre la controversia con pretensión de aprobar una nueva Ley Especial de Protección para blindar a altos funcionarios de Honduras, la denuncia la hizo la actual diputada y virtual designada presidencial electa, Doris Gutiérrez.

«En el Congreso Nacional pretenden crear una Unidad Especial de Protección con un fondo de 250 millones de lempiras. Su director sería nombrado por cinco años», expresó la actual diputada a radio HRN.

De acuerdo con la denuncia, los fondos serían tomados de El Tasón y del Presupuesto de la República, «el proyecto que ha sido elaborado, dice que se debe prestar seguridad a cuatro categorías de funcionarios».

Entre los beneficiados se encuentran el presidente y los expresidentes, fiscal y exfiscales, magistrados de la CSJ y exmagistrados, hasta quienes hayan sido responsables de su seguridad y aquellos que hayan participado en la toma de decisiones.

«Lo que intentan los corruptos es contar con protección especial, refugiarse en las ZEDE y escapar de la justicia. Tienen suficiente dinero para pagar su propia seguridad», sostuvo.

Según la designada presidencial electa, la intención de la nueva ley es «dejarlos atados de pies y manos en todo sentido, para la protección y defensa de ellos».

Finalizó «para mí no se debe de aprobar este proyecto de decreto. Yo votaré en contra de esto, es una barbarie. Si este Congreso lo aprueba, ojalá que el otro pueda derogar un montón de leyes que son lesivas para los intereses del pueblo hondureño».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =