CMH y Gobierno toman medicina de la paz al lograr acuerdo ‘dosificado’

CMH y Gobierno toman medicina de la paz al lograr acuerdo ‘dosificado’

Dosificado, porque cada día van a ir surgiendo acuerdos, mismos que estarán siendo trasladados a Casa Presidencial por medio de una comisón nombrada para tal efecto. en contraparte, los empleados se comprometieron a suspender las asambleas informativas.

La Comisión Especial designada por la presidenta Xiomara Castro y los representantes del Colegio Médico de Honduras, no se levantaron de la mesa de negociación, hasta que ‘EXTIRPARON’ el tumor de la inconformidad con amenazaba con hacer METÁSTASIS por toso el sistema de salud pública en Honduras.

Este viernes el Gobierno logró importantes acuerdos con el Colegio Médico de Honduras (CMH), para suspender las acciones de protesta y asambleas informativas en los centros asistenciales públicos del país.

Los profesionales de la salud fueron recibidos en Casa Presidencial y luego que las autoridades escucharán sus planteamientos; se creó una comisión que informará cada 72 horas, los avances que se logren en los temas propuestos por los galenos.

El vicepresidente del CMH, el doctor Samuel Santos, confirmó la existencia de varios acuerdos entre el Gobierno y personal de salud en primera línea, quienes exigían nombramientos y el pago de cuatro meses de salarios.

«Hemos llegado a acuerdos importantes en donde la Secretaría de Salud reconoce que unos 3,452 expedientes de trabajadores ya fueron subidos a la plataforma de planillas para pagarles inmediatamente; 1,402 que serán revisados la próxima semana por la Ley de Servicio Civil, así como 752 para ser restituidos”, manifestó.

En ese sentido, resaltó que las autoridades gubernamentales reconocen el derecho a plazas laborales a todos los empleados sanitarios que trabajaron en primera línea durante la pandemia del coronavirus comenzada en marzo del 2020.

Ante los convenios, los empleados de la Secretaría de Salud suspenderán las asambleas informativas que durante cinco días realizaron en varios centros asistenciales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − nueve =