CMH se une a protestas de enfermeras en Atlántida exigiendo la asignación de plazas

9DBB7E3B-877D-49CD-BFEB-AC34CF88D508

Enfermeras en Atlántida continuaron con las acciones de protestas este viernes exigiendo el cumplimiento de asignación de plazas a personal que lucha en primera línea contra la COVID-19. A estas propuestas se ha sumado el apoyo del Colegio Médico de Honduras. Anticipó que partir de hoy los plantones serán de forma progresiva hasta obtener una respuesta.

Así lo confirmo la doctora Claudia Maradiaga, representante del CMH en Atlántida, quien detalló que solo exigen el cumplimiento del decreto 47-2020 el cual designa la permanencia al personal de salud que lucha en primera línea.

Agregó que hasta el momento no se ha cumplido con el número de plazas prometidas y las que se han asignado han sido por motivos de antigüedad o por favores políticos.

Recordó que este personal ha estado en primera línea desde que inicio la pandemia, exponiendo su vida y a sus familias, y hoy les pagan negándoles una plaza fija. Sin embargo, hizo énfasis que ya la ley designa esas  plazas, bajo decreto,  que ya les otorga su permanencia por  lo que solo exigen su cumplimiento.

Cabe señalar que en otros sectores del país las enfermeras también mantienen acciones de protestas en exigencia al cumplimiento de asignación de plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + tres =